lunes, 31 de marzo de 2014

Crear buen contenido. (gameplays)





¿Cómo crear buen contenido para Youtube? Esto es lo que todo el mundo quiere, o debería querer, saber.

Hoy vamos a daros unos consejos sobre cómo hacer buenos vídeos. No es una fórmula magistral, puesto que si lo fuera tendríamos miles de suscriptores, y no es el caso. Pero seguro que nuestros consejos ayudarán a más de uno.

Lo primero que se ha de tener claro es el enfoque del canal. No se han de subir vídeos sin sentido, de lo que se te ocurra, sin que tengan relación entre ellos, dejar series o secciones a medias... Nosotros, por ejemplo, nos centramos en los juegos indies y en los cooperativos.

A la hora de grabar el juego, una de las cosas más importantes es el sonido. Se te ha de poder escuchar bien, por encima del juego y de forma clara. Además, la locución tiene que ser adecuada al tipo de vídeo que se quiere realizar. Hay que adecuar el tono y el énfasis al tipo de juego que se está grabando. Al igual que nosotros no locutamos igual el "To the moon" que, por ejemplo, el "Loadout". Otra cosa muy importante que has de tener en cuenta es que has de ser capaz de hablar durante todo el gameplay, porque el silencio es ABURRIDO. Busca temas de conversación interesantes y bromas o gags que puedan llamar la atención del espectador de vez en cuando.
Sobra añadir que para subir este tipo de vídeos a Youtube, al igual que los vlogs, tienes que ser una persona carismática, o al menos, intentar serlo. Y, además, hacer las cosas con pasión, ya que esto se nota más de lo que parece en los vídeos.

En cuanto a la imagen, la resolución idónea para Youtube es 1280x720. Nada de franjas negras a los lados de los vídeos ¡por favor!. También es muy importante grabar solo los juegos que soporte tu pc, ya que seguramente al iniciar el programa captador de vídeo bajen los FPS y esto se verá en el vídeo. Se notarán los "atascones" en la imagen y esto es algo muy desagradable de ver.



Ya hemos hablado sobre el audio, la locución y la imagen, hablemos ahora sobre el contenido de los vídeos:
Ten en cuanta que cuando grabas un gameplay no solamente estás jugando, sino que también comunicas algo al espectador. Un espectador que quiere divertirse. Por ello, tienes que huir de los vídeos vacíos y largos, que no se puedan ver y que no provoquen ningún tipo de emoción al ser vistos. Si durante el montaje ni tu mismo eres capaz de ver el vídeo entero es que algo has hecho mal. Son preferibles los vídeos cortos con mucha labor de montaje, siempre que el juego grabado lo permita. Este tipo de vídeos son mucho más fáciles de ver.

Por último, solo nos queda decir que no os conforméis. Si no os gusta como os ha quedado un vídeo, repetidlo. Si tiene un fallo de sonido, intenta arreglarlo; si tiene fallos de locución, práctica antes de grabar...

Hoy en día existe mucha competencia dentro de Youtube, hay muchos canales y mucho contenido en el que elegir. Por ello, un buen contenido original puede marcar la diferencia y hacer que tu canal crezca poco a poco.



Esperamos que estos consejos os sirvan, y también nos gustaría que nos contaseis qué es para vosotros un buen contenido.

2 comments

Anónimo
31 de marzo de 2014, 13:26

Pues sí, creo que esto es una parte de todo lo necesario para tener éxito relativo en Youtube. Pero también es cierto, que me he encontrado con videos excelentes sin repercusión, ni visitas, ni likes, ni nada por el estilo. Creo que además habría que destacar la publicidad en las distintas redes sociales. El publico más joven quiere carnaza y comida rápida... para eso solo hace falta voluntad, labia y poco de ingenio. Tristemente se ve todos los dias. ¿Queremos eso?
¿Adivináis quien soy?

31 de marzo de 2014, 13:35

Bueno, hablamos de crear "buen" contenido, no de crear vídeos según la mayoría de la demanda. Que tristemente pide siempre lo mismo y prioriza la cara del canal al contenido :(
Y claro, la publi sería el siguiente paso después de crear el contenido!

Pueeees... ¿turren? ¿martillo? me vienen más en mente pero tampoco voy a poner aquí mil nombres! jajaja

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